mandanga!
100% natural y nutritivo

¡NO NOS FALTA NADA!

Abril 27, 2004

Me contengo. 150, 149, 148, 147, 146, ...
No quiero herir la suceptibilidad de nadie, pero ésto es imposible de digerir.
Corrientes y 9 de Julio, cortadas. Cortado el centro de la ciudad entre 9 de julio y Alem (Correo Central) y entre Av Córdoba y Perón.
Alerta. Policía Federal, Brigada Antiexplosivos, Antiterrorismo, Bomberos, Ambulancias y hasta traffics del Gobierno de la Ciudad.
Subte: "servicio de Emergencia".
¡Somos del Primer Mundo, SI!!!!! Y gracias a qué? (y a quiénes?): a gente que le importa un bledo sus mismos compatriotas, sus hermanos, sus vecinos.
QUÉ TIENEN QUE ESTAR FESTEJANDO EL DÍA DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, UN DÍA LABORABLE??????

Quiero que alguien me refute, y me conteste: en Israel, festejan el 9 de Julio la Independencia argentina????
Pocas veces sentí en los huesos el miedo que sentí al tener que caminar por esas calles, y hasta ví el mismo estado de alerta, nada confortable, en la policía encargada de desviar transeúntes, colectivos y autos que no estaban (mos) al tanto de semejante acontecimiento.
La gente sólo se fastidiaba. Yo me quedé dura. Me imaginé que ésto que es nuestra mayor zona de concentración humana podría ser una nueva "amia".
Me costó salir de la rabia, aún me cuesta.
Hace dos días el Primer Ministro israelí declaró que "ya no se siente comprometido a garantizar la vida de Arafat", despertando un alerta como nunca antes en todo el Medio Oriente, y en el resto del mundo.
Somos un país de máximo riesgo para la protección contra el terrorismo internacional, y la gente que desea festejar su Estado en guerra, no tiene mejor idea que hacerlo alegremente en nuestro país. MI país, por más que mis padres sean judíos. La tierra donde habito.
Si quisiera morir en guerra por el estado de Israel, me hubiese ido allá, ofrecimientos no me faltaron.
Vivimos con miedo por nuestra propia delincuencia, asesinos y todo tipo de azotes sociales. Nos matan por la calle, y encima tenemos que "ligar" el miedo por semejante "liviandad de ubicación".
Esta actitud de quienes han decidido la manifestación, para mí, y para ser suave, es una "imprudencia", que podría haber costado carísimo, que destinó a una tercera parte de la policía a un cuadrado de calles y subsuelos (se juntan allí las 5 líneas de subtes), donde una parte de nuesta sociedad, ciega, festeja, mientras el lugar que se festeja es hoy un campo de sangre.
Fiestas religiosas son fiestas religiosas, Año Nuevo, Día del Perdón, Navidad, etc.
Esto es política, y la vía libre que nosotros como país ofrecemos para estas cosas no creo, sinceramente, que se permitan en otras partes del mundo donde el riesgo de una masacre se viva con la misma posibilidad que aquí.
Aquí Judit, corresponsal para Mandanga Loca, DESDE el lugar de los hechos, la Ciudad de la Furia.

Comments:

Uhhh.....se viene el estallido?

Posted by: naTán at Abril 27, 2004 07:33 PM

no es cuestión de miedo o no miedos, ni de religiones ni nada, es de ser ¨ubicado¨ no pueden cortarse avenidas principales de un día laborable por ningún motivo, y punto


si vas a festejar: tenés muchos otros lugares donde podés festejar sin joder al resto

si vas a protestar: ok, quizás sea más válido,,, pero tampoco eso justifica todo

Posted by: peluca at Abril 27, 2004 11:11 PM

El estado de Israel es cualquiera. Otra de las astucias británicas de posguerra en medio oriente (vieron Kuwait?). Ahí tenemos a los pobres palestinos, históricamente 'propietarios' originales de la región, separados por un muro que mandó construir la lacra de Sharon (que ahora insta a matar a Yasser Arafat) alegando que son mugrientos. La política israelí es incluso más nefasta que la yanqui, culo enorme que no paran de chupar.

Y si, encima acá cortan las calles. Todo mal.

Posted by: Mantícora at Abril 28, 2004 03:23 PM

no, no acuerdo, o sea...si acuerdo con peluca que no hay necesidad de cortar las calles...pero lo del miedo?
no, ni ahi... uno no puede dejar de hacer cosas por el miedo, cuidarse es otro tema, pero si hay que festejar la creacoin de un estado, se hace... y aclaro: estoy totalmente en contra de la posicion del estado de israel en el conflicto de medio oriente, y lo considero un estado practicamente genocida, y bla bla y milito en un movimiento judio que promueve la creacion del estado palestino, y eso es tambien arriesgado, pero se hace.

Posted by: Ju at Abril 28, 2004 07:03 PM

che ni una linea de tu amante, o tu futuro ex novio ni nada de eso?
vamos iudit, no me cuelgue los timbos!

Posted by: martyn at Abril 30, 2004 03:46 AM

vivo en provincia, já!

já, que?

:(

Posted by: kYO at Abril 30, 2004 11:28 AM

si, ju, todo bien, pero el miedo es sabio.
Kyo en provincia de bs as o en alguna otra provincia?
martyn: cheeee,...a parte de hombres hay otras cosas de qué hablar!

Posted by: judit at Abril 30, 2004 05:42 PM

merde, ni me di por enterado... debo ser parte del grupo, desgraciadamente.
saludos, hola judit... :)

Posted by: hernan at Abril 30, 2004 06:57 PM

Vivo en castelar, Lejano Oeste.

Posted by: kyo at Mayo 1, 2004 07:50 PM

el miedo es sabio????!!!!
esto podria haber salido de una publicidad en la epoca del proceso...

perdón, todo bien con vos y con este blog más aán...
pero no puedo estar más en desacuerdo

Posted by: Ju at Mayo 1, 2004 08:44 PM

lamento que no estemos de acuerdo, pero es lo que opino.

Posted by: judit at Mayo 1, 2004 09:10 PM

es el destino que me trajo a este blog justo hoy por primera vez.

Judit, decis tantas cosas sin sentido que no se por donde empezar.

Primero: si, en Israel los argentinos festejamos el anio nuevo el 1ro de enero, por ejemplo. Y mi esposa toco en un concierto el 25 de mayo ocn presencia del embajador argentino.

Segundo: los que festejan son argentinos como vos. Asi como los que van a ver a River y ven como la policia corta Libertador. Si eso no te gusta, anda a vivir a Usuhaia, que alla no cortan las calles casi nunca.

Tercero: TU ex presidente Menen le dio un terreno que vale millones a los arabes para que constreuyan una mesquita. Los mismos (?) arabes que perpetran atentados fundamentalistas en todo el mundo. Eso no te molesta?

Cuarto: lo que declaro Sharon respecto de Arafat no solo no desperto la mayor alerta de medio oriente sino que no desperto ni a los vecinos. Te lo digo yo que vivo aca y nada cambio. Ni siquiera los paises arabes salieron a decir MU.

Habla de cosas que sepas. Y con fundamentos solidos. Sino, no hables.

Posted by: josi at Mayo 2, 2004 04:39 AM

josi: yo hablo porque es un espacio que quiero utilizar para hacerlo, no voy a sacar una solicitada pero no tengo por que censurarme, creo q no falte el respeto, di mi opinion y de eso soy totalmente libre. Lo voy a seguir haciendo, aunque no te guste.
Gracias por tu opinion.

No pretendo adhesion, y menos de alguien que , logicamente, ve las cosas desde otro angulo por vivir alla. Lo entiendo, y tendrias que saber que las cosas aca todos NO las vemos como vos. Respeto tu opinion, pero la verdad, no la comparto.

Si leiste bien mi post, dije "fiestas religiosas..." (eso en alusion a tu punto 1) lo cual trae a no lugar el comentario del festejo del 1 de enero, que no es de lo que estoy hablando. Igual me alegro por lo que contas del embajador y todo eso.

Que mi ex presidente haya hecho lo que hizo, es algo que no afecta mi opinion, no es "ojo por ojo." onda que si menem hizo eso, entonces del otro lado pueden hacer tal otra cosa....y nunca dije que estuviera de acuerdo con lo que menem hizo.
ADEMAS, acaso englobas a todos los arabes en el conjunto "fundamentalistas"? porque te puedo asegurar que decir :""Los mismos (?) arabes que perpetran atentados fundamentalistas en todo el mundo. "" es realmente grave.

REMARCO JUSTAMENTE en el post que los que festejan son argentinos como yo, NUNCA puse otra cosa. Y es mas, hice incapie en el punto de que por mas que yo podria ser considerada judia, soy ARGENTINA, no ISRAELI, y que me parecia una desubicacion, etc etc (no voy a repetirte todo)

Vivo donde se me da la gana, o donde puedo, y no por ello voy a callarme algo del lugar en donde vivo que no me guste.

Con respecto a tu punto 4, debo decirte que lo que decis es todo lo contrario de lo que aqui aparece en los medios. Logicamente me diras:" ahhh, los medios mienten" ok: lo mismo te digo para la informacion que puedas recibir vos. No sabemos la real verdad. No nos queda otra. Para vos no pasa nada, para mi hay un problema grave en las declaraciones de sharon. Y que eso quede claro: para mi es grave, aunque nadie, como vos decis, haya salido a decir MU.
.

Posted by: judit at Mayo 2, 2004 03:38 PM

ah, bueno, fiestas religiosas no, pero cortar la calle para que juegue river, ok, eso te lo bancas.

No te digo qu eno te expreses. Al contrario. Celebro que cada uno tenga su blog. Imaginate si tuviese que soportar que vos digas esas cosas en el mio, o al reves! seria feisimo.

Lo de la informacion parcial o no, te recomiendo que amplies tus fuentes de informacion. Si lees solo medios argentinos, tenes solo una cara de la moneda.
Yo tengo mentiras DOCUMENTADAS de clarin, que la gente qu eme conoce supo verificar. Solo por poner un ejemplo.
Si vos tenes pruebas al respecto, como por ejemplo, cuales fueron las consecuencias dwe las declaraciones de Sharon, mostramelas. Algo que sea diferente a lo que se oye todos los dias, porque si para vos leer qu eel Hamas juro venganza es algo nuevo, I have new for you: eso es comida de todos los dias. Nothing changes.

En fin. Me despido con el recuerdo de 1988 cuando me quede atorado en el obelisco porque racing gano la supercopa y coparon la 9 de julio sin siquiera el aval de la municipalidad ni el gobierno. Si lo del dia de la independencia de israel te parecio mal (estando autorizado) ni me quiero imaginar lo que pensas del coco basile, pobrecito.

Posted by: josi at Mayo 2, 2004 06:15 PM

Coincido con Judit. No tiene razon de ser de que corten arterias principales de una ciudad capital para algo que es una celebracion foranea. Si todos los inmigrantes (o sus descendientes) hicieran lo mismo para celebran sus fiestas patrias o religiosas, entonces esto tendria que suceder decenas de veces por año... y no veo que eso suceda en ninguna parte del mundo

Tambien coincido con Josi en que no tiene mucho sentido que lo hagan para los festejos de los clubes de futbol... pero aun asi, me parece mas logico que lo otro (aunque no adhiero)

Josi, respecto a tus puntos:

1) dudo seriamente que corten calles principales en Israel para festejar el primero de mayo, asi que tu comparacion no viene al caso

3) lo que dijiste de los arabes es sumamente xenofobico, los metiste a todos en la misma bolsa. Es como decir que todos los yanquis son asesinos codiciosos solo porque su presidente de turno lo es.

4) lo que declaro Sharon (y lo que hace Israel con sus "asesinatos selectivos", simpatico nombre con el que encubren el hecho de que tambien mueren cientos de inocentes) es terrorismo de estado, de la misma calaña que el de los terroristas islamicos (que no son todos los arabes) o los terroristas-imperialistas yanquis (que no son todos los yanquis) o los terroristas-imperialistas ingleses (que no son todos los ingleses) o tantos otros terroristas en tantas partes del mundo. Si alla se le dio poca importancia a semejante declaracion, realmente no se porque sera, pero como bien todos sabemos... los medios son los que manejan la repercucion que va a tener cada noticia.

Posted by: pie de atleta at Mayo 3, 2004 03:21 AM

ya caemos en discusiones semanticas que carecen de interes.

Llenarse la boca de slogans pacifistas ya cansa.
Los yankies lo hacian hasta que les volaron las twin towers.
Te deseo que nunca se te acaben los slogans y puedas vivir tu vida siendo un pacifista a ultranza. Creeme que es mejor que saber la triste realidad de que el perro es solo el perro y nada mas.

Y ponete de acuerdo: estas de acuerdo o no que TODAS LAS SEMANAS y en VARIOS BARRIOS A LA VEZ corten las calles para un espectaculo en el que solo 22 se llenan de plata y en las calles hay cientos de detenidos, heridos y a veces muertos. Pensalo che.

PD: shh, no le digan a nadie, pero hay muchiiiisimos mas judios argentinos que dinamarqueses en argentina. sera por eso que cortan la calle para el dia de la indep de israel y no de de dinamarca,

Posted by: josi at Mayo 3, 2004 03:47 AM

ah, judit, para tu informacion (escasa), creo que el 1ro de enero SI es religiosa, y justamente el 25 de mayo no.
Archivese.

Posted by: josi at Mayo 3, 2004 03:49 AM

EL COMENTARIO AQUI PRESENTE HA SIDO QUITADO DEL BLOG, DADO SU CARACTER LASTIMOSO Y AGRESIVO. ESPERO QUE SEA LA UNICA VEZ QUE DEBA PROCEDER DE ESTA FORMA. ME HAGO CARGO DE LA ELIMINACION DE ESTE COMMENT.

Posted by: naTán at Mayo 3, 2004 09:29 AM

Natán...¿Te pusiste el traje de censor? ;-)

Posted by: Moncho at Mayo 3, 2004 06:51 PM

No tío. Sabes que pasa? Uno puede hacer un chascarillo, un chicaneo o responder con una ironía.
Creo que estas tres formas de expresarse hacen que los "interlocutores" "defiendan" sus pensamientos con inteligencia o con respuestas que usen el mismo método del emisor. Sin embargo las agresiones te achican el margen de respuesta. Generalmente suelen ser respondidas con otra agresión. Y es eso lo que pretendo evitar aquí.

Posted by: naTán at Mayo 3, 2004 07:02 PM

grande natan, sos mi idolo!!!!!!!
Idolo!!!!!!
bueno, en realidad pasé a darte mi apoyo.

Posted by: 99 at Mayo 3, 2004 07:46 PM

ahora entendí porque no me dejas postear...
;-)

Posted by: Moncho at Mayo 3, 2004 08:02 PM

sabes lo que pasa naTan? siempre alguien pisa el palito. es el que se queda sin ideas primero.
Ahi te das cuenta de que va la cosa.
Saludos
josi

Posted by: josi at Mayo 4, 2004 03:20 AM

yo me pregunto
que van a pisar en Medio oriente
cuando se queden sin balas
porque ni ideas ni gente
ni tierra quedará... de continuar así

Posted by: *sensei nitsuga* at Mayo 5, 2004 09:46 PM
Post a comment









Remember personal info?